Elimina el dolor causado por

golpes
hematomas
esguinces
torceduras

ÁRNICA MONTANA

Es una especie fenerógama perteneciente a la familia de las asteráceas.
Planta herbácea perenne de Europa central. Tiene una larga historia en la medicina tradicional por sus propiedades antiinflamatorias.

Las raíces contienen derivados de timol y tiene efecto antiinflamatorio. . Al usarla tópicamente el árnica demostró tener el mismo efecto que el uso de los AINE (ibuprofeno) en el tratamiento de los síntomas derivados de un cuadro inflamatorio. EI timol raíces de las plantas y ha demostrado clínicamente ser eficaz vaso dilatador subcutáneo de los capilares sanguíneos. Los preparados utilizados típicamente han demostrado actuar como un anti-flamatorio poderoso y de rápida acción ideal para caídas, torceduras, esguinces, moretones.
USOS SUGERIDOS

– Traumatismos, contusiones y golpes: La aplicación inmediata en el sitio del traumatismo, contusión o golpe ayuda a reducir la hinchazón y eliminar el dolor.
– Equimosis:
Es utilizada para eliminar la equimosis, depósitos de sangre extravasada debajo de la piel intacta, aplicar inmediatamente después de golpe o traumatismo. Favorece la resorción de sangre extravasada, evitando la supuración.
– Rigidez muscular: Es utilizada para la contractura o rigidez muscular, torceduras e hinchazones después de contusiones. También en las afecciones a nivel múscular; por ejemplo, cuando se ha estado trabajando afanosamente, resultando de esto un adolorimiento o magullamiento de todo el cuerpo, como si estuviera golpeado.
MODO DE EMPLEO:

Después del golpe – contusión, aplicar lo antes posible, una capa en la zona afectada, mediante un masaje suave hasta conseguir una absorción completa. Renovar la aplicación de 2 a 3 veces al día.

USO EXTERNO: Evitar su uso si la piel se encuentra lacerada